Ibiza

En el restaurante más caro del mundo, el menú cuesta casi $50.000

Roncero elaboró platos exclusivos que se servirán entre julio y agosto. Sublimotion se convierte en un parque de atracciones, cabaret y el Central Park, entre otras atracciones.

Al prestigioso chef Paco Roncero se le ocurrió cocinar una profecía: inventarse "cómo serán las cenas del año 2050”; y para eso elaboró menúes que se servirán entre julio y agosto de este año, y alguno en 2019, en Sublimotion, el restaurante más caro del mundo. Cada plato cuesta 1.650 euros, equivalente a $49.940.

Sublimotion está ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, uno de los alojamientos más famosos de la isla Pitiusa. Hasta ahora, cuenta con un único plato y una sola mesa para un total de 12 comensales, cuyo costo actual es $45.500, mientras que el próximo mes se agregarán otros con un precio que -como se mencionó- será mucho más alto.

El restaurante está construido como una cápsula principal de 70 metros diáfanos y 7 metros de altura; allí tiene lugar el espectáculo que cuenta con un sofisticado montaje audiovisual, donde la experiencia dura aproximadamente tres horas. Luego se puede seguir la velada en la terraza. 

Mientras los comensales disfrutan del show gastronómico, el lugar se convierte en un parque de atracciones virtual: un circo, un cine de 360 grados, un cabaret, un espectáculo de magia, el infierno, el fondo del mar, un avión, el Polo Norte. Durante un rato es Central Park, y los pocos minutos es Bangkok.