En su última misa en Cuba, el papa Francisco llamó a la Iglesia a "sembrar reconciliaciones"
El papa Francisco concluye hoy su histórica visita a Cuba con una misa en el santuario más venerado del país y un encuentro con familias antes de volar hacia al norte, para comenzar en Washington su esperada gira por Estados Unidos.
Francisco fue recibido en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre, el mayor centro de peregrinación de la isla -a unos 25 kilómetros de Santiago de Cuba- por el presidente Raúl Castro, quien también ha participado en las dos misas anteriores, y a las 9 comenzó su última homilía en Cuba.
En la homilía, el Papa invitó a los fieles a "vivir la revolución de la ternura con María, madre de la caridad".
Francisco agregó que los creyentes son invitados "generación tras generación" a renovar su fe, a vivir lo que denominó la "revolución de la ternura", en una misa en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre a la que asistió el presidente cubano, Raúl Castro.
Viaje a EE.UU
Francisco llegará a la base aérea Andrews de la capital norteamericana el martes a las 16 horas (17 en Argentina), y allí será recibido por el líder de la Casa Blanca, Barack Obama, y por la primera dama, Michelle Obama, dando inicio así a la décima visita apostólica que realiza un papa a los Estados Unidos.