Estados Unidos: quieren desmantelar la policía de Mineápolis

El concejo municipal de la ciudad quiere disolver a la policía debido a las múltiples causas de racismo y corrupción. El alcalde, Jacob Frey se manifestó a favor de hacer cambios pero no de eliminarla.

La crisis social en Estados Unidos no le da tregua al gobierno. Tal es así que los ciudadanos de Mineápolis presentaron un escrito para disolver a la policía de la ciudad y formar una nueva, por la cantidad de antecedentes referidos al racismo y de abuso de autoridad hacia los propios habitantes.

El alcalde de la ciudad, Jacob Frey se manifestó a favor de hacer algunos cambios estructurales pero no de abolir el Departamento. Confía en que es posible una reestructuración, lo que enfureció a los pobladores que están hartos de esos cambios sin que haya un giro positivo en la causa.

El debate por la muerte de George Floyd avivó la grieta entre el Departamento de Policía de Mineápolis y los ciudadanos, que ya no quieren tenerlos de encargados de la seguridad de la ciudad. Algunas declaraciones textuales afirman: “Décadas de esfuerzos de reforma policial han demostrado que el departamento de policía de Minneapolis no puede ser reformado“, y eso afecta muchísimo la legitimidad de su alcalde y las fuerzas policiales.

Lo cierto, es que es un capítulo mas en el enfrentamiento entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. Donald Trump no ha declarado sobre el tema y se prevee que realice algún comentario en las redes sociales.