Europa, en alerta por la llegada del mosquito tigre

Ibiza pide a los residentes que limpien sus piscinas.

El mosquito tigre asiático o Aedes albopictus es capaz de transmitir 22 tipos de virus y volvió a aparecer en Ibiza para encender la preocupación. El fenómeno de su aparición se debe a que las piscinas no se tratan durante la pandemia de coronavirus en la isla española y, por ello, los insectos atraídos por el aire húmedo no encontraron oposición para ganar terreno.

Esta especie de mosquito es cuatro veces más grande que el que conocemos tradicionalmente. Su picadura atraviesa la ropa y, además, es portador de virus como el zika del Nilo Occidental y del dengue. Se estima que tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, atacan durante el día.

Además del dengue, chikunguña y zika, el mosquito puede trasmitir más de una decena de otras enfermedades emergentes que según los investigadores, podrían ser una amenaza en los próximos 50 años.

A diferencia del Aedes aegypti, predominantemente urbano, el Aedes albopictus se puede encontrar con mayor frecuencia en entornos semiurbanos y rurales.