George Floyd tenía coronavirus, según la autopsia realizada a su cuerpo

Falleció como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió cuando estaba siendo inmovilizado.

La autopsia del cuerpo del hombre afroamericano asesinado el 25 de mayo en Mineápolis, Estados Unidos, por la Policía del Estado de Minesota dio positivo de coronavirus en la prueba realizada. El hisopado nasal post mortem dio positivo para el Covid-19, según el informe de los estudios para determinar qué le causó la muerte.

El médico forense Andrew Baker afirmó que al cuerpo le realizaron la prueba PCR, que puede mostrar un resultado positivo durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica. “Probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”. “Es decir, que la enfermedad no tuvo nada que ver con el deceso de Floyd y era poco probable que fuera contagioso” sostuvo Baker.

Por otro lado, el fiscal general del Estado de Minnesota Keith Ellison anunció que ya presentó cargos contra los otros tres policías que estaban en la escena cuando ocurrió el asesinato de George Floyd. Thomas Lane, J.A. Kueng y Tou Thoa fueron acusados de asistir a su compañero Derek Chauvin, quien presionó con una de sus rodillas el cuello de Floyd durante más de ocho minutos y de­sencadenó la muerte del hombre de 59 años.

Los cuatro oficiales ya fueron despedidos de la Policía con motivo del asesinato que generó una fuerte reacción en todo Estados Unidos y en el resto del mundo. Además, analizan presentar cargos más duros contra Chauvin, quien de momento se encuentra acusado de homicidio en segundo grado, según indicó en una publicación la senadora y excandidata presidencial demócrata Amy Klobuchar de Minnesota.