Los milagros que convertieronn en santa a la Madre Teresa de Calcuta
La india Mónica Bersa y el brasileño Marcilio Andrino fueron sanados por la intercesión de la Madre Teresa de Calcuta.
Una mujer que superó un tumor en el abdomen y un hombre que se curó de una infección rara en el cerebro, fueron los dos milagros que permitirán a la Madre Teresa de Calcuta ser santa, cuando sea canonizada este domingo.
El primer paso que exige el Vaticano, la beatificación, se permitió producto del milagro de la india Mónica Bersa, quien salvó su vida en 1998, un año después de la muerte de la Madre Teresa.
Bersa, de 34 años, padecía un tumor en el abdomen que sanó luego que uno de los médicos que la trataba le colocara en el pecho una medalla que era de Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la monja.
Mientras que la canonización se produce gracias al milagro del brasileño Marcilio Andrino, quien fue diagnosticado en 2008 de una infección rara en el cerebro e hidrocefalia.
Durante un mes fue tratado con antibióticos, y a la par le rezaba junto a su esposa a la Madre Teresa de Calcuta.
Los médicos habían decidido operar, sin embargo, no fue necesario porque un día se levantó "sin dolores de cabeza y con paz interior".
"Los abscesos se habían reducido en un 70 por ciento y la hidrocefalia había desaparecido. A los tres días hicimos más análisis: no había ningún rastro de los abscesos. Comprendía que me había curado", declaró Andrino, quien estará en la Plaza de San Pedro este domingo para acompañar la canonización.
