"Made in France", la película sobre terrorismo en París que debió postergar su estreno otra vez

 Un rifle AK-47 sobre la imagen de la Torre Eiffel y una advertencia: "La amenaza viene de adentro". Así era el afiche original de Made in France (Hecho en Francia), un film que trata el avance del extremismo islámico en París. La película se iba a estrenar en enero pasado, pero decidieron postergarla por el ataque a la revista Charlie Hebdo. Desde hace unos días, el afiche volvió a aparecer en los cines franceses, anunciado el estreno para el próximo 18 de noviembre. Los múltiples atentados de anoche, que dejaron al menos 128 muertos en la capital, obligó nuevamente a la suspensión de la controvertida película.

El film, escrito y dirigido por Nicolas Boukhrief, se centra en el personaje de Sam, un periodista musulmán que se infiltra en una célula jihadista en los suburbios de París, compuesta por ciudadanos franceses que quieren atacar el centro de la capital francesa. Los hechos transcurren en el año 2013, cuando fue concebido el film.

La productora Pretty Pictures anunció hoy que el estreno fue postergado, sin dar mayores detalles. Lo mismo le había sucedido en enero pasado, cuando su distribuidora original, SND Distribution, decidió cancelar el estreno después de los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo y a un supermercado kosher.

 

Macabras coincidencias

El caso de 'Made in France' es el último de una serie de macabras coincidencias que han obligado a películas a modificar su metraje, cambiar sus fechas de estreno, o incluso a ser canceladas, tras un acontecimiento delicado. 'Gangster Squad (Brigada de élite)' tuvo que cambiar su tráiler, en el que se mostraba un tiroteo en un cine, tras el suceso que ocurrió en los cines de la ciudad norteamericana de Aurora durante una proyección de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. 'Spider-Man' tuvo que cambiar su final tras los atentados del 11-S.