Monjes belgas se enfrentan con un súper por vender su cerveza 6 veces más cara

Las cervezas trapenses son unas de las más preciadas del mundo. Algunas cervecerías/abadías producen pocas cantidades y de manera exclusiva

En pleno auge por la producción de cerveza artesanal en nuestra ciudad, en el viejo continente amanecieron con una curiosa demanda llevada a cabo por un grupo de monjes artesanos del brebaje contra una poderosa marca de supermercados al lucrarse de su fórmula.

Los monjes de este monasterio trapense del siglo XIX –pertenecientes a la órden del mismo nombre, originaria de La Trappe, Francia– acusaron a la marca de supermercados holandesa Jan Linders de violar sus “valores éticos” por vender la cerveza, ya que no está permitida su reventa.

Sin el conocimiento de la abadía, la empresa había estado vendiendo tres tipos de cerveza –consideradas de las mejores del mundo por Rate Beer– por un precio seis veces superior al cobrado por los monjes.

Un portavoz de la abadía explicó que “un precio de casi 10 € por botella va en contra de los estándares éticos y los valores que enfrentan los monjes. Todos los amantes de la cerveza saben que los trapenses de Westvleteren no persiguen la maximización de las ganancias, solo producen tanta cerveza como sea necesario para su sustento. Todos los beneficios obtenidos van a la caridad de la abadía”.