"No hay medidas adicionales" de seguridad sobre Francisco tras amenaza del ISIS
El secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin confirmó hoy que la Santa Sede no pondrá "medidas adicionales" de seguridad tras la difusión el pasado jueves de un video de un grupo del Estado Islámico (EI) con amenazas al papa Francisco.
"En Vaticano no hay medidas adicionales, por lo que yo sé se continúa con el mismo nivel de atención y de seguridad que está hace tiempo", aseguró hoy Parolin en declaraciones a la prensa desde Rimini, en el noreste de Italia, donde participa de un seminario del grupo "Comunión y Liberación”.
"He visto el video. Evidentemente no puedo no preocuparme, sobretodo por este odio insensato que hay", agregó el cardenal italiano. Ayer, la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano Paloma García Ovejero aseguró que el Pontífice "no ha cambiado, ni cambiará, un ápice su agenda" tras la difusión desde Filipinas de un video que muestra a un fundamentalista rompiendo la foto de Jorge Bergoglio y prometiendo "llegar a Roma".
"El Papa no ha cambiado un ápice su agenda, ni la cambiará. Es más, continuará fomentando el diálogo, creando puentes, defendiendo la paz. Con musulmanes y cristianos", enfatizó García Ovejero.
Más allá de todo, se mantendrán los controles con detectores de metales para la Plaza San Pedro y la prohibición de entrar con envases de vidrio al Ángelus de mañana y a la audiencia general del miércoles 30, los próximos dos eventos masivos del Pontífice.
