Otro trágico choque de trenes en Estados Unidos

Ocurrió en Carolina del Sur, entre una formación de pasajeros y otra de carga. Hubo al menos dos muertos y más de un centenar de heridos

Al menos dos personas murieron y más de cien resultaron heridas ayer a la madrugada, tras un choque entre un tren de pasajeros y otro de carga, en Cayce, Carolina del Sur.

El gobernador de ese Estado, Henry McMaster, confirmó, apenas conocidas las primeras pericias, que las dos personas que fallecieron eran empleados de la compañía estatal de trenes interurbanos, Amtrak.

Como consecuencia del impacto, tanto la locomotora como algunos de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron, según confirmó la compañía estatal de trenes. Este es el segundo accidente ferroviario de gravedad de esta empresa ocurrido en la última semana, después de que el miércoles pasado otro tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro del partido en Virginia Occidental chocara con un camión, dejando un muerto y dos heridos graves. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó en las redes sociales con “todas las víctimas involucradas” en el choque de trenes y agradeció a los primeros auxilios “por el trabajo que han hecho”.

Las empresas ferroviarias estadounidenses que explotan las vías y se concentran en el transporte de cargas protagonizaron ya varios incidentes graves, entre ellos una locomotora de la propia CSX Transportation, cuando se salió de control un carguero repleto de sustancias químicas peligrosas.

Noticias Relacionadas