Colombia

Polémica frase de un gobernador colombiano: "Apoyaremos a las personas que atropellen delincuentes"

Un político apoyó la justicia por mano propia y generó un fuerte repudio en el país

Una gran repercusión generó un gobernador colombiano, luego de apoyar la violencia por mano propia. El mismo señaló que apoya a las personas que atropellan delincuentes, con el fin de evitar robos. "Si yo veo que unos delincuentes están cometiendo un delito y yo con mi carro los tumbo, sin poner en riesgo mi vida, y si una persona reacciona como yo, a esa personas le ofrecemos apoyo. Y una asesoría para que vuelva a hacer valer sus derechos", señaló. 

Esa declaración por parte de Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta, trajo bastante debate en el país. Además agregó: "¿Cuál es el mensaje? Lo que le queremos decir a los delincuentes es que no se van a pasear por las calles con indiferencia, porque los ciudadanos no nos vamos a dejar amedrentar". 

Dicha iniciativa fue presentada por el mandatario en rueda de prensa, con la presencia de los comandantes de la policía y el ejército regional. La misma fue repudiada en las redes sociales y una famosa abogada del país, Mariluz Olmos Amaya, destacó a la propuesta como retrograda. "Eso es volver a la época de la ley del talión", argumentó.