Según Obama, el plan de Trump sobre los musulmanes "traiciona los valores" de EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó a Donald Trump de "traicionar los valores" norteamericanos con su propuesta de prohibir temporalmente la entrada a inmigrantes en el país y vigilar a la comunidad musulmana, que el candidato presidencial republicano reiteró tras la masacre de Orlando.

Además, respondió a las críticas que le realizó a la Casa Blanca por negarse a usar el término "islam radical" y subrayó que la estrategia contra grupos como el EI no es cuestión de "etiquetas". "La frase 'islam radical' no es mágica. Eso no es una estrategia", enfatizó Obama enojado.

Según Obama, "llamar a una amenaza con un nombre distinto no hace que desaparezca". Tras la matanza de Orlando, Trump exigió actuar con "dureza e inteligencia" contra el "terrorismo radical islámico" y pidió la renuncia de Obama.

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió en que no hay indicios de que el ataque a la discoteca gay de Orlando haya sido organizado por grupos extremistas extranjeros y admitió que los "lobos solitarios", como el estadounidense autor de la matanza, son "difíciles de detectar".

En la madrugada del domingo pasado, Omar Mateen, de 29 años y estadounidense de origen afgano, abrió fuego dentro de la discoteca gay Pulsar, en Orlando, Florida, y mató a 49 personas e hirió a 53, hasta que fue abatido.

Noticias Relacionadas