Sigue la batalla entre los gremios y el gobierno francés

Las entidades gremiales se manifestaron totalmente en contra de la reforma jubilatoria que quiere llevar adelante Emmanuel Macron.

A pocos días de la huelga general que llevarán adelante los gremios franceses, desde el gobierno les pidieron “responsabilidad” por lo que podrían generar con esas acciones. Es que las entidades gremiales se manifestaron totalmente en contra de la reforma jubilatoria que quiere llevar adelante Emmanuel Macron y realizaron paros y protestas en los últimos meses.

“Es a los trabajadores a los que van a poner de rodillas. Respeto el derecho de huelga, pero ahora hago un llamamiento a explicar esta hipocresía. Cuando escucho que quieren bloquear Francia, es al pueblo francés al que realmente van a bloquear”, criticó el funcionario.

Luego se desentendió de las críticas de los gremios para extender la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años y sostuvo que “cuando escucho a algunos que dicen que quieren poner de rodillas a la economía, son los trabajadores a los que van a poner de rodillas. Los franceses que tienen que tomar el metro o sus coches para ir a trabajar”.

Al intentar justificar la medida, señaló que “casi se duplicó en una generación” la cantidad de jubilados e indicó: “Ningún país puede absorber un golpe así sin reformar el sistema de pensiones. Todos los países lo han hecho”.

Los sindicatos declararon el 7 de marzo como el día de una huelga intersectorial que “paralizaría Francia” y buscan vincularlo además con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tras cinco grandes manifestaciones en menos de un mes.

Esta huelga prevé paralizar el transporte público, al tiempo que se reducirán o cancelarán las clases en las instituciones educativas en todo el país, mientras que los aeropuertos de todas las ciudades principales reducirán el número de vuelos.

Noticias Relacionadas