Solidaridad internacional con el pueblo mexicano tras el fuerte sismo
El gobierno argentino expresó a través del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto "su más más sincera solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México por las víctimas del terremoto que asoló el país" en la tarde de hoy.
La cancillería argentina emitió un comunicado en el que afirma que "la Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto".
Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció hoy a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera tras el potente terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro del país, y que dejó decenas de muertos y heridos.
"Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida", informó Kuczynski en un mensaje dirigido a Peña Nieto a través de la red social Twitter. "Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", dijo el mandatario.
Perú recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de este año.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy, sin demora, su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte sismo que sacudió la capital de ese país. "Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.
Vale recordar que el magnate ha mantenido y mantiene duras polémicas con el gobierno mexicano por el muro que quiere instalar en la frontera, a costo del país latino.
También el vicepresidente Mike Pence expresó su solidaridad a través de las redes sociales. "Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes", dijo Pence.