Tercer día de bombarderos de Israel sobre Gaza: más de 75 muertos

La Franja de Gaza no descansó. Los bombardeos desde Israel continuaron sin cesar durante toda la madrugada y hasta esta mañana, la cifra de muertos en estos tres días de ofensiva ya dejaron 78 muertos, todos palestinos, y la mayoría, civiles.

"Atacamos 322 objetivos durante la noche y ya son 750 los objetivos de Hamas alcanzados por el ejército desde el inicio de la operación 'Barrera de protección'", indicó Peter Lerner, un portavoz militar.

El ejército dijo haber alcanzado un coche en Gaza en el que viajaban tres milicianos de Jihad Islámica que habían participado en el lanzamiento de cohetes, subiendo el número de muertos palestinos a, al menos, 78 personas.

Otro de los ataques aéreos causó la muerte de ocho miembros de una familia, cinco de ellos niños, antes del amanecer, dijeron funcionarios palestinos.

Según el portavoz fueron destruidos lugares de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamas.

"Seguimos nuestra operación para presionar a Hamas", dijo Lerner, y aseguró que "una operación terrestre es una opción potencial".

"Más de 20.000 soldados reservistas han sido movilizados pero un ataque terrestre sería nuestra última opción, sólo si la consideramos necesaria", añadió.

El 70 por ciento de los 78 palestinos muertos en los bombardeos israelíes " contra Gaza son civiles, informó el Ministerio de Salud de la Franja, que agregó que otras 537 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, vocero de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.