Terror en el aire
Una aeronave de la empresa TransAsia intentó realizar un atrerrizaje de emergencia ante un terrible temporal en Taiwán y se vino a pique. La tragedia dejó el saldo de casi 50 víctimas fatales
Nuevamente la caída de un avión causando la muerte de decenas de personas conmociona al Mundo. En este caso, se trata del vuelo GE 222 de la aerolínea TransAsia Airways (ATR) de Taiwán que se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en la pequeña isla de Penghu de ese país, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y no pudo evitar la tragedia.
La ministra de Transporte taiwanés, Yen Kuang-Shih, confirmó el número de 47 muertes y dijo que otras 11 resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.
El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.
El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, recoge la agencia oficial china Xinhua.
Por su parte, David Vargas, portavoz de la compañía franco-italiana ATR (fabricante del avión), informó que "estamos consientes del accidente. Estamos tratando de obtener más información y confirmar qué salió mal". Por lo que se desconocen las causas que provocó nuevamente otro terror en el aire y dejó casi a 50 personas muertas.
Derribaron dos aviones ucranianos
Según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, dos aviones militares fueron abatidos en el día de ayer al este del país, cerca de la zona donde cayó el MH17.
Los aparatos Sukhoi-25 fueron derribados a las 13:30 hora local sobre un área llamada Savur Mogila, a 35 kilómetros del lugar en el que cayó el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, cerca de la frontera con Rusia. En tanto, desde el gobierno de Kiev se acusa a los rebeldes prorrusos de haber atacado a los aviones.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksiy Dmitrashkovsky, dijo que cada avión podría llevar a bordo dos miembros de la tripulación. Sin embargo, no hay ninguna información oficial acerca de la suerte que pudieron correr quienes iban a bordo.
Por cierto, ayer los rebeldes prorrusos abandonaron sus posiciones a las afueras de Donetsk, y se retiraron hacia el centro de la ciudad.
