Tokio proyecta el rascacielos de madera más alto del mundo

Un empresa nipona planea construir un rascacielos de madera de 350 metros de altura en Tokio para el año 2041, en lo que sería la edificación de este tipo de material más alta del mundo.

Con el nombre de W350,  se construiría en centro de Tokio, incorporará una estructura  de metal y madera, constituyendo esta última el 90 por ciento de sus recursos, así como diferente tipo de vegetación, que trepará a través de la misma y le darán un aspecto más natural.

Una se finalice, será la estructura edilicia de madera más alto del mundo, ya que hasta el momento sólo existe una edificación de este tipo en Canadá, que se concluyó a finales del año pasado y mide 53 metros, según la web especializada en arquitectura Arch Daily.

Además de su aspecto más natural, el edificio incorporará maderas que pueden aguantar el fuego durante tres horas, lo que unido a las cascadas y plantas evitará que el edificio arda con facilidad.

Otros proyectos de este tipo han sido anunciados en otras partes del mundo, como en Chicago, que planea construir una torre de 244 metros de altura.