Tornado en Italia deja 20 heridos y un desaparecido en un acería
Un tornado azotó el sur de Italia y causó destrozos en una acería ubicada en la ciudad de Taranto. Además, tras el paso por la planta siderúrgica Ilva, dejó un total de 20 trabajadores heridos y uno desaparecido.
Un operario que trabajaba en una grúa transportadora, al paso del tornado, desapareció. Buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Bari, ubicaron la grúa a unos 20 metros de profundidad en el mar, mientras que el cuerpo del operario permanece desaparecido.
Al mismo tiempo, cuatro operario de esta planta acerera, fueron trasladados con heridas graves al hospital de la ciudad; mientras que otros 20, fueron atendidos en la enfermería de la planta con heridas leves.
Los fuertes vientos derribaron una torre de unos 80 metros de altura, con lo que la planta quedó sin abastecimiento y la dirección determinó la evacuación de la misma.
La planta Ilva había sido recuperada por sus trabajadores luego de que la dirección anterior determinara el cierre, acusados muchos de ellos por irregularidades en el manejo de la planta, corrupción y con varias órdenes de arresto de por medio.
