Trump amenazó con militarizar las calles si gobernadores y alcaldes no frenan las protestas
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense aseguró que terminará con el vandalismo.
“Soy el presidente de la ley y el orden, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros. Y algunos Estados y ciudades han fracasado a la hora de tomar las medidas necesarias para proteger a sus habitantes” arrancó el presidente de los Estados Unidos, por la tarde, desde el jardín de la Casa Blanca. Allí, lejos de pacificar la situación, pronunció un mensaje a la nación.
“Estoy movilizando todos los activos federales, militares y civiles disponibles para frenar los incendios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de la Segunda Enmienda (portación de armas)” agregó Trump. También contó que mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y alcaldes que enfrentan las principales protestas por el asesinato de un hombre afroamericano en Minesota bajo custodia policial.
“Pero si el Estado o la ciudad se niega a tomar las medidas que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus habitantes, entonces desplegaré a los militares y resolveré rápidamente el problema por ellos” añadió.
Desde el asesinato del hombre afroamericano George Floyd por parte de la Policía en Minesota el pasado 25 de mayo los ciudadanos se manifestaron en contra de este hecho y reclamaron justicia por las personas afroamericanas.
Las protestas se amplificaron hacia distintas ciudades del país como Nueva York y Washington D.C. Sin embargo, algunas personas generaron disturbios. Comenzaron a saquear negocios y a agredir a la Policía. También los disturbios hicieron que Trump deba ser llevado a un bunker para protegerlo.
Son imágenes poco vistas en la historia del país, incluso el domingo por la noche las luces de la Casa Blanca fueron apagadas por primera vez desde fines del siglo XIX.
