Turquía: un hombre mató a dos de sus esposas y busca nueva pareja por TV

La participación en un programa de búsqueda de parejas de un hombre de 62 años que confesó haber asesinado a sus dos primeras esposas provocó conmoción y un aluvión de críticas en Turquía.

Sefer Calinak aseguró durante un programa del canal Flash TV que buscaba una mujer "inteligente" que pueda cuidar de él porque padece diabetes y problemas del corazón, y acto seguido confesó haber matado a su primera mujer por "celos", y a la segunda por "accidente" .

El hombre, que se definió como "una víctima del destino", agradeció que le hubieran concedido dos indultos que lo sacaron de la cárcel después de haber cumplido cuatro años y medio de prisión por la primera muerte, y seis por la segunda, informaron medios locales.

Tras salir de la cárcel se casó con otra mujer con la que tuvo dos hijos y de la que se divorció. El hombre dijo sentirse arrepentido y agregó que es una "persona honesta que busca una esposa para tener una familia feliz".

La presentadora del programa solicitó a Calinak que abandonara el show después de la confesión. Los shows de búsqueda de pareja son muy populares en Turquía y televidentes y ONG criticaron tras lo sucedido que no se revisen los antecedentes penales de los participantes.