Un buque británico regresará tras detectar a bordo un brote de coronavirus
En las últimas horas se confirmó el regreso del HMS Northumberland a la base de Devonport tras el alerta sanitario.
La Armada del Reino Unido canceló las operaciones de un buque de guerra al que le ordenaron regresar a puerto, mientras su tripulación tendrá que permanecer aislada durante el período navideño tras detectarse varios casos sospechosos de coronavirus a bordo.
Un portavoz de la Marina de guerra ha afirmado este jueves que el HMS Northumberland tuvo que regresar la víspera a la base naval de Devonport, cerca de Plymouth.
"Tras una serie de casos de covid a bordo del HMS Northumberland, la tripulación está siguiendo las instrucciones y protocolos sanitarios para aislarse", dijo el vocero, precisando que la Armada "sigue cumpliendo con toas las tareas operativas para la Navidad, al igual que lo ha hecho durante toda esta pandemia".
La fragata está dotada de sensores para localizar submarinos extranjeros, se encargaba de proteger las aguas británicas durante el período festivo.
El mes pasado el HMS Northumberland escoltó al destructor ruso Vitseadmiral Kulakov, mientras navegaba rumbo al noroeste de las Hébridas Exteriores, Escocia. Este mes la Armada anunció que había monitoreado 9 embarcaciones rusas cerca de Reino Unido durante las dos semanas anteriores.