Una huelga paralizó los trenes británicos

El paro fue convocado por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte.

El Sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte del Reino Unido (RMT) lanzó el sábado pasado una huelga que afectó a 14 operadores ferroviarios. Los trabajadores prometieron extender la medida de fuerza lo que sea necesario para destrabar la negociación salarial con las empresas. La última oferta que recibieron suponía un aumento del 9% y la rechazaron.

En la misma línea, los conductores de la Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos (Aslef) cumplieron ayer su segundo día de protesta. Ellos también están pidiendo mejorar sus ingresos frente a la crisis inflacionaria. La última oferta que recibieron fue de un 8% por dos años y también la rechazaron.

Las autoridades británicas están preocupadas por estas protestas, ya que, ayer mismo, se estaba desarrollando el Festival de la Canción de Eurovision en Liverpool. Además, la Aslef ya anunció que, si no llegan a un acuerdo, harán un nuevo paro el 3 de junio, el día en que se juega el partido final de la FA Cup en Wembley. “Estamos en huelga para que los empleadores y el Gobierno puedan ver que la enorme ira entre los trabajadores ferroviarios es muy real”, lanzó ayer el secretario general de la RMT, Mick Lynch.

Noticias Relacionadas