Bolívar: emocionado en el discurso se puso la boina blanca y se plantó a los K


En los pagos chicos se viven las PASO con un clima muy especial, como en Bolívar, donde más allá del marketing moderno, algunos precandidatos se quieren comer la cancha con ideales y discursos en los que… hasta hablan con la boina blanca símbolo de la UCR.

El pasado sábado por la noche, en el Comité Radical bolivarense, quedó presentada una de las tres listas del Frente Cambiemos (la única que lleva representante “radicheta”, las otras dos tienen gente del PRO).

Y allí estuvo, tomando la palabra en primer lugar, quien se postula como primer concejal de Ricardo Criado. El popularmente conocido como “El Flaco” García, quien se emocionó al “volver a hablar en el Comité” y desafiante ante el actual gobierno K, espetó: “Ernesto Sánz nos decía que los K están instalando en todos lados que ya ganaron, y acá en Bolívar está pasando lo mismo, he escuchado a algún funcionario que ganan por el 80%. Les vamos a dar una mala noticia, la Unión Cívica Radical está de pie, va a presentar una lista con el mejor candidato a intendente que habrá en estas elecciones, que es Ricardo Criado”.

García es reconocido por ser un concejal muy laburador en el Concejo, al punto que fue catalogado como “el mejor en los últimos diez años” según la visión del ex diputado nacional Juan Carlos Morán (denunció a Ricardo Etchegaray por las coimas en la ONCA, y a Aníbal Fernández al plantear que era uno de los responsables del avance del narcotráfico en el país).

El “Flaco” de la boina dijo en un momento: “No vamos a improvisar, vamos porque sabemos lo que tenemos que hacer, vamos con un candidato que lleva nuestras banderas y el 11 de diciembre se va a sentar y va a gobernar, porque sabe lo que tiene que hacer, es serio, es responsable, es radical”.