Cañuelas: por ver la final de la Libertadores puede caer sanción para dos concejales

El fútbol es suficiente motivo para enajenarse. Es una “puerta” por la que pasan todos, y en algunos casos también quedan enganchados ciertos fanáticos que no saben controlar las pasiones.

Fue el caso de los concejales del cuerpo deliberativo de Cañuelas, Diego Baquero y Gastón “Pipo” Zampone (¿le dirán así por aquel maestro que la pisaba lindo, Pipo Gorosito?).

Ante ellos, como un referí que no deja pasar una, salió a declarar con tapones de punta Carolina Torrilla, representante del massismo, quien pedirá un descuento del 50 % en la dieta de sus colegas, por pedir asistir a la final de San Lorenzo en aquel partido contra Nacional de Paraguay, mismo día –un miércoles- en que debían haber estado firmes en la sesión legislativa realizada en Uribelarrea.

El argumento de Torrilla es que la asistencia a las dos sesiones es lo más relevante, por lo que corresponde un descuento del 50 % en las dietas.

“Concejal que no trabaja no debe cobrar. Cuando juramos como concejales fue para estar al lado de la comunidad. Entiendo el fanatismo que puede existir por una camiseta, pero la gente nos paga 6 mil pesos mensuales de bolsillo para trabajar, no para ser hinchas de fútbol. A cualquier trabajador que falta se le recorta el presentismo y el día. En este caso debería ser igual", dijo Torrilla, que está en esta causa junto a Marta Testa.

En la nota que cita El Ciudadano, Torreta agregó que la forma “correcta” de proceder es tomar licencia para que asuma el concejal suplente. “Se creen que son dueños del gobierno, cuando en realidad son administradores. Serán mayoría y nosotros una ínfima minoría, perfecto. El problema es que han trabajado mucho tiempo sin que nadie les marque la cancha”, concluyó Testa.