Olavarría
Con duras críticas a Galli, Cambiemos aprobó la rendición de cuentas 2017
Para los ediles de la oposición, el intendente no tiene autocrítica a su gestión. Por otra parte, fue cuestionado por el Tribunal de Cuentas por el trágico recital del Indio.
Con fuertes críticas al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), por parte de la oposición, finalmente el oficialismo logró imponer sus votos y aprobar la rendición de cuentas correspondiente al año 2017. La sesión duró cuatro horas, en las que hubo cruces por parte de los ediles.
El jefe comunal había quedado en el centro de la polémica hace poco más de un año, cuando utilizó a la Municipalidad que conduce para salir de “garante” a la empresa que organizó el show del Indio Solari en ese partido bonaerense. Como consecuencia del exceso de personas en el lugar, dos personas fallecieron y otras tres terminaron imputadas,
Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas bonaerense emitió un fallo sobre el accionar de Galli, mediante el cual señaló que “el intendente municipal no se encuentra facultado para otorgar garantías o avales a favor de terceras personas”.
Por otra parte, durante la apertura de sesiones ordinarias de este año en el Concejo Deliberante los bloques opositores señalaron que el jefe comunal tuvo “un relato carente de autocrítica, donde no se habló de la salud pública local, sobre todo en las localidades serranas, la falta de una política de tierras y viviendas, la falta de obras en muchas localidades y la desarticulación con sus delegados, la falta de inversión en obra pública sobre todo en una gran cantidad de barrios de nuestra ciudad, ni los problemas que afectan al sector educativo en la actualidad”.
