Olavarría

Recital del Indio: le cuestionaron al intendente la figura de “fiador”

Según el Tribunal de Cuentas, Galli no está facultado para otorgar garantías. Hay tres imputados por las dos muertes.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución sobre la figura de fiador que la Municipalidad de Olavarría asumió ante la productora En Vivo S.A., para la organización del recital del Indio Solari en el predio La Colmena. Hace un año, en el evento fallecieron dos personas y hubo varios heridos.

“Dicha situación es pasible de sanción al intendente, Ezequiel Galli”, sostuvo el organismo. El mismo agregó que "los funcionarios intervinientes serán considerados responsables ante posibles perjuicios al erario comunal que surjan como consecuencia de que la Municipalidad de Olavarría deba eventualmente afrontar pagos y/o indemnizaciones en función de la fianza otorgada”.

“El intendente municipal no se encuentra facultado para otorgar garantías o avales a favor de terceras personas”, señaló el fallo, de manera tajante. Los imputados por las muertes son los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, organizadores del show, y Gustavo Zurita por delito de “estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro la vida de otras”.