Lincoln: promocionando su figura, el intendente K deterioró los Carnavales


“¿Capital del Carnaval o la corrupción?” se pregunta el diario La Verdad en su portada de hoy, regresando la vista hacia febrero pasado y avisorando lo que pasará dentro de cuatro meses cuando vuelvan las batucadas...

Se acusa directamente al intendente Jorge Abel Fernández, que en su mesa de negociaciones se ha sentado con amigos que no lo son del pueblo, transformando la tradicional fiesta de 120 años (Lincoln es capital nacional del carnaval criollo y junto al de Gualeguaychú son los mejores de nuestro país) en un beneficio publicitario y monetario sólo para el intendente.

El artículo pone énfasis en el disconformismo de los linqueños tras el último carnaval 2014, porque se lo transmitió por TV en una producción altamente elevada en los costos, con el grupo de C5N y Continental (“en realidad los medios deberían pagar y no al revés”, afirma el periodista Omar Bello).

Entre las pobres imágenes, quedó la del conductor Robertito Funes (uno de los preferidos de Cristina Kirchner) que parecía burlarse de los asistentes por su condición “pueblerina”.

Pero lo más relevante, como citamos, pasa por el aspecto monetario. El denominado Carnaval Artesanal pasó a tener presencias foráneas

Las denuncias por el poco claro manejo apuntan como “dueño del evento” al mandamás de la comuna, Jorge Fernández. “Lo que era una fiesta popular se transformó en una máquina de facturar que, desde el estacionamiento hasta la venta de bebidas, que se supone, financian instituciones benéficas, están ‘controladas’ por el municipio”.

El Carnaval de Lincoln antiguamente tenía sus ribetes culturales, típicos de la zona, pero en estos años llegaron del mundo porteño “Divididos”, “Tan Biónica”, “Show de Panam”, y transmisiones costosísimas, que llevan a pensar que esto ya es una plataforma de derroche para el lucimiento de Fernández. Extraoficialmente se dice que lo ejecutado habría sido ocho millones, cuando en realidad serían 14 millones...

“Quienes organizan este tipo de mega fiestas siempre hablan de la difusión turística y la plata que le queda a la ciudad. Sin embargo el mismo intendente asegura que Lincoln recuperaría apenas el 70% de lo invertido”, cierra la nota dejando la polémica instalada.