Mataderos: muerto en el fútbol con un deplorable tinte político de los K

¿Esto es fútbol? No, es fútbol y política… y muerte. La que el sábado volvió a crear terror una de las hinchadas más tristemente célebre, cada vez más oscura, con más actos vandálicos… y caraduras políticos. La muerte otra vez, como si afuera ya se tratara de un campeonato diabólico que "juegan" otros seres humanos.

Uno de los muchachos, Federico López, 30 años recién cumplidos, que sigue al club de Mataderos desde la tribuna, fue víctima del vicioso círculo del que hablamos líneas arriba: fútbol y poder. Presuntamente, Federico respondía al sector “Las Antenas” (enfrentada con “Los Perales”). A las 22.30 del sábado, dejó este mundo cuando iba para la cancha de Mataderos, en un partido donde los locales recibían a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Cuando los vehículos transitaban por la intersección de las calles Andalgalá y Eugenio Garzón, "un barra de la fracción de Los Perales abrió fuego" e hirió a cinco jovenes. Pero no fue una pelea porque sí, de las que antes tenía un partido como parte de la excitación que generan los conglomerados populares y la identificación ciega con una camiseta de barrio. La pelea tiene otro tipo de ceguera, quizás más demencial, la de los negocios espurios con protección política.

En un informe que realizó el periodista deportivo Gustavo Grabia (especializado en temas de hinchadas del fútbol argentino), el colega cita detalles de lo que el fútbol unía pero la política dividía. “El grupo histórico de Los Perales trabajaba para el kirchnerismo (Javier Miranda, su líder, entró al Indec por Guillermo Moreno, polémico ex secretario de Comercio Exterior), sus rivales de Las Antenas estaban con el sciolismo, los de Oculta y Tablada hacían fuerza para La Cámpora y la dirigencia del club encabezada por Sergio Ramos era cercana al Frente para la Victoria.

Aquella guerra de hace más de dos años, determinó el fin dentro de la barra para el grupo joven de Los Perales, con lazos umbilicales con los punteros PRO de Mataderos.
Pese al fin de la discordia, éste torneo en el que Chicago vuelve a la segunda categoría, reparte mucho dinero porque le permitirá a varios subir a Primera A. Por eso, los de Los Perales volvieron con la intención de que en diciembre cambie el panorama con las elecciones en el CANCH, con el lanzamiento de Roberto Vila como presidente (Vila es subsecretario de gestión administrativa de la Legislatura Porteña y quiere tomar la batuta en el club verdinegro).

Cuando los micros de la línea 63 llegaron a la cancha, esta vez hubo caras nuevas… pero viejas. Entonces, por la interna de la que ya hablamos, volvieron las palabras subidas de tono y de allí pasaron a los hechos, pelea y alguien que saca un revólver y dispara a diestra y siniestra. Un muerto y cuatro heridos, todos los heridos pertenecen a la barra Las Antenas.