Mercedes: fuertes embates del radical que perdió por 300 votos en los pagos de De Pedro


El radical Lucas Fal, el candidato de la UCR que llevó en Mercedes (Bs.As) el Frente Cambiemos, apuntó duramente algunas cuestiones del partido ganador, el FPV, que en estos pagos que este año sufrieron el caos de una inundación pero que igualmente arrastró al triunfo en las urnas de Juan Ignacio Ustarroz, un camporista de 37 años y “hermano de la vida” del ultra-cristikirchnerista Wado de Pedro.

Mientras se preparan para este viernes en que agasajarán a los fiscales y relanzarán la campaña para el balotaje, Fal tomó su cuenta de Facebook y publicó la foto de un billete de 2 pesos, para titular “el valor del dinero” y bajar línea sobre el monto que, a su juicio, “recibieron los semanarios Nuevo Cronista y Protagonistas de nuestra ciudad por parte del Gobierno Nacional, y comprendí las razones por las cuales titularon como titularon durante toda la campaña”.

Palpitando un triunfo, el derrotado por 300 sufragios expresó: “Vienen tiempos nuevos, buenos, donde a ningún medio local le vamos a decir cómo tiene que titular, ni que noticias puede sacar, ni van a tener que pedir permiso para imprimir la publicidad de otro”.

Más tarde, por su Twitter (@lucasfalUCR), agregó otro comentario sobre lo que el miércoles se charló en el Plenario en apoyo a Scioli: “Voy a ser claro -dijo Juani-:  hay que salir puerta por puerta a convencer al mercedino, lo mejor para todos es un gobierno nacional del FPV, los mercedinos queremos como presidente de la camara de diputados al compañero Wado De Pedro, así gestionaremos recursos diarios para la ciudad”.
El propio Fal, lejos de bajar los brazos, aprovechó una conferencia de prensa para hablarle a “los 17500 votantes que nos han votado tienen que saber que no bajaremos los brazos, seguiremos adelante. Este es el inicio de una nueva era en la cuestión nacional, provincial y local". Para la Gobernación arrasó Vidal con 45% sobre los 32 puntos de Aníbal Fernández y los 17 de Solá; mientras que en la presidencial Mercedes también se pintó de amarillo con un 39%, sobre 32% del motonauta y 11% de Massa.