Once: a 26 meses, los familiares rechazan "que sea juicio político" como dice Jaime

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia del tren de Once, criticó hoy al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por haber expresado que el juicio por ese episodio es "político", al sostener que en "realidad" los que han sufrido fueron "los que han puesto su cuerpo y vida".

El papá de Lucas Menghini Rey, el joven que fue hallado muerto 24 horas después del choque del tren, formuló estas declaraciones frente a los tribunales de Comodoro Py al cumplirse 26 meses de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Menghini expresó: "La tragedia no empezó a los 8.32, se gestionó mucho tiempo atrás".

"Estamos acá frente a los tribunales en búsqueda de la Justicia", remarcó Menghini, quien añadió que todavía "hay quienes no entiende que la tragedia no empezó a las 8.32 sino muchos años antes".

Ayer, Jaime aseguró que el juicio por la tragedia de Once es "político" y dijo que cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mientras su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, afirmó que "no hubo desidia" y que el ferrocarril Sarmiento "era seguro".

"Frente a las realidades de los despachos, de los que se sienten perseguidos políticos, los que dicen estar muy tristes y dolidos, se contrapondrá la realidad de aquellos que sufren, los que han puesto su cuerpo y su vida en lo que ha sucedido", aseveró

Menghini.
Jaime y Schiavi deslindaron responsabilidades en el siniestro del 22 de febrero de 2012, que causó 51 muertos, al declarar ante el tribunal que lleva a adelante el juicio por aquel hecho ocurrido en la terminal ferroviaria de la estación de Once.

Noticias Relacionadas