Pehuajó: fuego cruzado luego de la entrega de becas a estudiantes

Un sencillo acto que se realizó ayer en el Palacio Municipal pehuajense dejó en evidencia el paupérrimo nivel de quienes protagonizan la política y no cuidan la palabra, en un contexto general de crispación que irá en aumento cuando se inicie el año electoral.
De esos excesos verbales se colmó la gente, y en Pehuajó “los sables” que se han clavado entre sí tienen como “figuras” al intendente kirchnerista, Pablo Zurro, y al máximo referente del radicalismo, Jorge Hansen.

El dirigente radical pidió al diario Noticias un espacio para replicar a Zurro: “el Intendente, siempre cuando no hacen algo sus concejales -porque son de él- siempre confronta en lo personal, y descalifica”. Y añadió: “eEstuvo con el Salón Blanco lleno de estudiantes y padres para entregar becas, y no habló ni un segundo de educación, sino nada más que confrontar con una persona, que en este caso era yo, ya que se refirió al presidente del radicalismo''.

El jefe comunal unas horas antes había sacado estos trapitos al sol: “me sentí ofendido y agraviado, cuando un joven del radicalismo, no voy a dar el nombre, avalado por el presidente del partido, que tampoco nombraré, dijeron que yo acomodaba becas con ustedes, para beneficiarme políticamente. Nunca le pedí nada a nadie a cambio. Esto lo hiceron siete trabajadoras sociales que son profesionales. Es denigrante lo que dijeron, para mí y para ustedes. Jamás cuando entrego una casa, cuando hago una calle de pavimento, cuando pongo una luz, cuando hago un parque industrial, o doy becas le digo a alguien: ‘vos me tenés que votar’”, sentenció.

Hansen volvió a advertir: “tenemos comprobado que se realizó el otorgamiento de becas sin encuestas socioeconómicas, y yo lo que digo lo puedo demostrar porque tengo los expedientes fotocopiados. Es más, originalmente hubo otorgamiento de becas a amigos del poder, hasta a hijos de algún concejal. Tengo los decretos firmados por el Intendente de lo que estoy diciendo'', enfatizó Jorge Hansen.

Y en este ping-pong de lenguas picantes, el alcalde del FpV, frente a todos los estudiantes, se despachó en el Salón Blanco con este final: "esto se le ocurre a la oposición, porque el odio está proyectado en la cantidad de obras que hacemos por Pehuajó. Yo no tengo la culpa de que ellos no hayan podido hacer nada. Muchas gracias por estar", se despidió Zurro.

Las 500 becas ya habían sido entregada al cuerpo estudiantil, en un Salón Blanco con muchas oscuridades de la que no entienden nada los pibes del pueblo.