Tres de Febrero: papelito en las bancas despertó la furia

En el Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero, la sesión del jueves tuvo semejanzas a una discusión entre incultos que no saben aprovechar el tiempo en democracia. Todo comenzó por un papel... Y el mismo tenía como encabezado: “Los únicos privilegiados son los niños”.

Un papel que dejó, banca por banca de los concejales, un miembro de la Coalición Cívica–ARI, donde se destacan a grandes rasgos “los recursos para obras faraónicas que no son vitales, en vez de destinarlos a los niños”.

De allí en adelante, el presidente del HCD permitió que se abra un debate que en realidad rozó la riña callejera. Juan Carlos Bolinsky trató de cobarde a quién dejó el comunicado por no firmarlo. “Con el perdón de las damas, el que dejó esta hoja es un cagón porque no puso el nombre”. Allí, un dirigente de la Coalición Cívica comenzó a vociferar “que se dejen de tratar temas pelotudos (sic) y se piense en los niños, que puedan recibir una buena alimentación”.

Según publicó detalladamente el portal N3F, el cruce de palabras entre Bolinsky y el denunciante fue creciendo, con reproches de otros bloques como bochornosa esa escena.
Al tiempo, Federico Ferreyra, de UNEN, exclamó: “Ustedes pusieron panqueques, ¿de qué se horrorizan”, refiriéndose al pase de Marcela Acuña del Frente Para la Victoria al Frente Renovador.

Ojalá que el próximo lunes, cuando retomen la sesión, sea más un debate en democracia.