Aberrantes aprietes en UPCN para que voten a Scioli

Dirigentes que responden a Carlos Quintana amenazaron con echar a todos los delegados que voten a Macri. “Le vamos a pedir la renuncia porque no es digno de representar al gremio UPCN y no es digno de ser delegado”, dice uno de los mensajes

Ante la posibilidad de tener que sentarse en el banquillo de los acusados después del 10 de diciembre, a raíz de los negociados en el IOMA, el titular de UPCN, Carlos Quintana, habría bajado línea política al interior de su sindicato. Y llegó al extremo de amenazar con echar a todo aquel delegado –o afiliado- que vote a Mauricio Macri en el balotaje del domingo.

En realidad, este amor por las banderas del Frente para la Victoria tiene que ver con que Quintana entiende que Scioli es el único salvavidas que le queda, teniendo en cuenta que su candidato a gobernador, Aníbal Fernández, cayó derrotado frente a María Eugenia Vidal y la gobernadora electa prepara profundos cambios en la obra social y en otras dependencias de la Provincia. Están desesperados porque ven que el accionar  de la Justicia será como una espada de Damocles durante la nueva etapa que se inicia.

El apriete habría sido trasmitido por representantes de Quintana cada una de las dependencias públicas. El diario Hoy tuvo acceso a un audio donde Lidia Celina Kolonskiy, delegada general de UPCN en el Policlínico San Martín, amenaza sin medias tintas a delegados y afiliados: “Quiero decirles algo: a aquel delegado o delegada que no vote el domingo 22 a Daniel Scioli, el lunes 23 le vamos a pedir la renuncia porque no es digno de representar al gremio UPCN y no es digno de ser delegado. Así que cuidado en el cuarto oscuro con lo que van a hacer…Piensen que si votan a Macri, igual nos vamos a enterar…”.

Eso no es todo ya que delegada general reforzó el tono amenazante en el mismo mensaje:  “Quienes voten a Macri, como son gorilas, se van a tener que ir.. así que cuidado compañeros delegados y compañeras: el que no vota a Daniel Scioli no es digno de representar al gremio por más que crean que en el cuarto oscuro nosotros no lo vamos a saber… El macrista es gorila y entre nosotros el gorilaje no va. A buen entendedor, pocas palabras, querido compañero. El domingo después de las 10 de la noche Daniel Scioli va a ser el presidente de la Nación. El que no disponga eso, que se vaya. Gorilas, no queremos. Queremos compañeros militantes y peronistas. No gorilas y macristas". Impresentable.