Acalorado debate en el Concejo Deliberante de Ensenada

La situación nacional y provincial se metió de lleno ayer en el Concejo Deliberante de Ensenada, generando un encendido debate entre el oficialismo y la oposición

La discusión se inició cuando el bloque de Cambiemos propuso repudiar al intendente Mario Secco por su intervención en la Legislatura bonaerense la semana pasada, tras la represión suscitada afuera del recinto. 

De inmediato comenzaron los entredichos con los concejales oficialistas, visiblemente enojados con la propuesta, griterío en el que también intervinieron personas que estaban presenciando la sesión, lo cual motivó que la bancada opositora llegara a pedir el desalojo de la sala.

Retrucando la propuesta de la oposición, el bloque de Unidad Ciudadana pidió repudiar la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional y aprobada ayer por la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa fue aprobada ya que el oficialismo en Ensenada cuenta con la mayoría suficiente para hacerlo.

La bancada de Cambiemos llegó a pedir en el momento más caldeado de la sesión que intervenga la fuerza pública porque no estaba garantizada la seguridad dentro del recinto, aunque finalmente, cuando llegaron los efectivos policiales, las aguas ya se habían calmado.

Noticias Relacionadas