Advierten que por tarifazo en el gas cerrarán muchas PyMEs

Las PyMEs de Argentina la están pasando mal, y la  Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) alertó que "muchas" podrían cerrar sus puertas y despedir trabajadores si el aumento del gas se aplica con porcentajes altos como fue en el caso de la energía eléctrica. 

El secretario General de FEBA, Ezequiel Lauría, dijo que el sector está "muy preocupado" porque un tarifazo en el gas por red no solo afectará a los usuarios y consumidores, sino también a las PyMEs. 

Advirtió en ese sentido, que si el aumento es elevado (como fue con la energía eléctrica) habrá un "impacto muy grande en los costos de producción y puede significar el cierre de muchas empresas".

Representantes de FEBA se reunieron con diputados provinciales, tras la presentación de un amparo que hicieron legisladores junto a la ONG "Centro para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad".

El amparo fue presentado en el Juzgado Federal N°4 de La Plata, con el objetivo de suspender el aumento tarifario del gas y realizar una Audiencia Pública para establecer una tarifa de gas justa y accesible.