Agronomía: aprobaron la licencia del decano y se vienen cambios

Tal como anticipó Hoy la semana pasada, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP aprobó ayer –en sesión extraordinaria- la licencia por 90 días que solicitó el decano, Daniel Scattuice, que sería el paso previo a la renuncia. En lugar de Scatturice asumió la vicedecana, la bióloga Sandra Sharry. Ambos están alineados con el kirchnerismo.

Scatturice habría decidido pedir licencia luego de haber perdido el respaldo de representantes de distintos claustros. El año pasado sufrió un profundo desgaste cuando intentó imponer, sin el apoyo del consejo directivo, una polémica distinción como “graduado ilustre” a favor del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, que terminó siendo otorgada por el Rectorado. 

En el orden del día de la sesión de ayer se trató un solo punto, el pedido de licencia. Según denunciaron desde la agrupación Franja Morada, hubo un incumplimiento del artículo 19 del reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo. Este ítem establece que la citación a la reunión de consejo debe llegar con una antelación 48 horas hábiles, “la cual no fue cumplida en tiempo y forma. En este punto les hicimos notar a las autoridades esta falencia”, dijeron los morados.

Asimismo, destacaron que el reemplazo en la presidencia del Consejo no requiere resolución previa por parte del decano excepto que incluya más de dos reuniones ordinarias y/o extraordinarias consecutivas. “Se debe destacar que el decano no preside una sesión desde el Consejo N° 36 (14/07/2015), y hasta el día de la fecha (por ayer) pasaron cuatros consejos ordinarios y uno extraordinario, evidenciando una gran irresponsabilidad por parte de Scatturice”, concluyeron desde Franja.