Agustina Ayllón visitó el Hogar Marín de La Plata

La candidata platense a diputada provincial por Unión por la Libertad y el Trabajo, Agustina Ayllón, compartió ayer la merienda con los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos “Andrea Ibáñez de Marín”, tras participar de la misa celebrada en la capilla del lugar por al Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, en conmemoración de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo, San Joaquín y Santa Ana.

El “Hogar Marín” es unos de los íconos históricos de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y orgullo de los platenses. Es un hogar modelo que ocupa toda una manzana, y que fue donado hace 107 años por el Dr. Placido Marín, movido por el amor a su esposa Andrea. Actualmente las Hermanas de la Congregación Marta y María, llevan la dirección del hogar.

Para los católicos, la riqueza en conocimientos y valores de San Joaquín y Santa Ana, permitieron que la Santísima Virgen María formara a Jesús Niño. Ayllón, convencida del profundo concepto sobre la importancia en la transmisión de la riqueza espiritual y de vida de generación a generación, base esencial de los valores de la familia, compartió charlas con los abuelos mientras merendaban. También mantuvo un largo dialogo con Monseñor Aguer

Al despedirse, Ayllón recordó a quienes la acompañaban palabras del papa Benedicto XVI:  “En el pasado, los abuelos tenían un papel importante en la vida y en el crecimiento de la familia, estando presentes con sus hijos, con los nietos y tal vez con los bisnietos, dando un testimonio vivo de atención y de entrega”.