Alberto Fernández habló en la entrega de las viviendas Procrear: "Siento que esos cuatro años son como una metáfora del olvido"

El Presidente encabezó el acto de entrega de viviendas Procrear, que se habían suspendido durante el gobierno anterior.

En horas del mediodía, Alberto Fernández lideró el acto de entrega, en la localidad bonaerense de Ezeiza, de las viviendas Procrear que habían sido paradas por el gobierno anterior sin ningún motivo.

Dicha medida había sido impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con María Eugenia Vidal a la cabeza, pero nunca se llevó a cabo, es decir que las viviendas nunca fueron entregadas a sus respectivos dueños. La cantidad de gente afectada abarcó las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

“Siento que esos cuatro años son como una metáfora del olvido. Una metáfora donde se olvidaron de los argentinos”, dijo Fernández. “Cuatro años de olvido permanente”, cerró.

Además, remarcó la situación en la que se encontraban las casas y la poca importancia que le dio el gobierno anterior al plan: “Entre Cristina y mi llegada al Gobierno hubo 4 años. Y esas casas estaban hace cuatro años construidas. Por qué no se entregaron. Por qué condenaron a los destinatarios a pagar intereses imposibles de pagar”.

Se prevee que Alberto hable nuevamente desde las 18hs para anunciar nuevas medidas en base a las aperturas por la cuarentena. Sin embargo, no descartan que se pueda postergar para el sábado.