Alberto Fernández: “Nos sacamos una mochila muy pesada que irresponsablemente cargaron sobre los argentinos”

“Ganamos autonomía, ganamos capacidad de decidir”, aseguró hoy el Presidente al presentar un plan de obras para cinco provincias.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una inversión de 22.645 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que permitirán crear miles de empleos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se presentó la reactivación de las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Esas obras incluyen la duplicación de calzada en 157 kilómetros de ruta entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 kilómetros); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 kilómetros); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 kilómetros). Los trabajos mejorarán la transitabilidad, la seguridad vial, el desarrollo turístico y económico del corredor Atlántico de gran importancia para la provincia.

Alberto Fernández sostuvo desde la residencia de Olivos que antes del 10 de diciembre los argentinos “teníamos un país virtualmente en quiebra y paralizado” y “con el sueño de ver cómo poner de pie el país, pero apareció la pandemia que no esperábamos”.

“Teníamos otra pandemia, el endeudamiento. El virus de las malas políticas era lo que había determinado esa realidad. Pero ahora logramos sacarnos el peso de la deuda”, afirmó el Presidente.

“Después de tantos años de maltratar al Estado, de desatender las obras que necesitamos, el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan los proyectos que se necesitan”, dijo el Presidente, y aseguró: “De ese modo hacemos el país federal que nos merecemos. Estas obras hacen el país mejor”.

Además, Alberto Fernández sostuvo que, con el acuerdo alcanzado con los bonistas, “nos hemos sacado una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargó en las espaldas de todos los argentinos”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo sobre la reactivación de las obras: “El año pasado, cuando estábamos en campaña, nos hablaban de la paralización de esta obra que la inició, la paralizó y la dejó con deuda el Gobierno anterior. Eso hacían, se endeudaban, ajustaban y fugaban. Es lo contrario que está pasando ahora”.

“No nos va a distraer ni embotar los sentidos lo que significa combatir el coronavirus”, dijo Kicillof, y aseguró: “Ya estamos pensando en el después, en el turismo interno y en seguir poniendo a la provincia toda la inversión que hace falta”.