Amenazan de muerte a la directora del diario Hoy y madre de Marcelo Balcedo

Un claro mensaje mafioso recibió esta madrugada la directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez Viuda de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, que acrecientan las sospechas de una posible toma del matutino platense por parte de algunas agrupaciones políticas que estarían fogoneando un conflicto interno por el posible despido de algunos empleados que por estas horas se encuentran definiendo su futuro dentro del medio de comunicación. 

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", expresó uno de los anónimos que fueron lanzados por debajo de la puerta alertando al sereno que trabajaba en el lugar. 

La amenaza fue acompaña por un cuchillo, y por lo ocurrido intervino la DDI de La Plata a cargo de Nicolás Navarro. 

Cabe señalar que la directoria del diario ya había radicado una denuncia penal el pasado 18 de enero, en ocasión de una toma en el mismo diario, que la mantuvo encerrada en su despacho y le impidió salir hasta las doce de la noche. En aquella ocasión intervino la UFI a cargo del fiscal Marcelo Romero.  

"Vas a caer", se leyó en otra de hojas que está en poder de la justicia 

Empleados que actualmente trabajan en el matutino habrían reconocido al autor de las amenazas por medio de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que serán puestas a disposición de la Dirección Departamental de Investigación de La Plata.  

El sereno del lugar, Gabriel Bertnat, comentó al respecto que “recibí el paquete de diarios impresos a las 4.40 aproximadamente y volví a mi lugar en la silla de recepción del edifico y pasadas las 5 escuché un ruido, no vi nada y luego me paré y observé el papel y un cuchillo. Salí afuera y ya no vi nada. Me metí de nuevo adentro y cerré nuevamente con llave”.