Amplia diferencia a favor del oficialismo en las elecciones legislativas de Misiones

El Frente Renovador de la Concordia (oficialista) se imponía con el 47,27% de los votos, con el 82,68% de las mesas escrutadas, según el resultado provisorio.

Bajo un estricto protocolo sanitario, Misiones inauguró ayer el calendario electoral de este año al llevar adelante sus elecciones legislativas. Al cierre de esta edición, el Frente Renovador de la Concordia (oficialista) se imponía con el 47,27% de los votos, con el 82,68% de las mesas escrutadas, según el resultado provisorio.

En este sentido, Martín Cesino, actual diputado provincial, sería reelecto, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey en las principales posiciones de la lista.

Juntos por el Cambio, con Ariel Pianesi a la cabeza, se encontraba en el segundo puesto, obteniendo el 26,50% de los sufragios, seguido por Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En tanto, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria ocupaba la tercera colocación.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada asistió a las urnas el 63,49% de los habitantes habilitados para votar, según informó la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones.

Asimismo, 947.560 eran las personas habilitadas para emitir su voto y de este modo elegir a 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, a concejales en algunas localidades, a convencionales constituyentes en otras y defensor del Pueblo en Oberá.

Por otra parte, a lo largo de los 77 municipios de la provincia fueron habilitados 459 centros de votación, y cada uno de ellos contaba con un máximo de siete mesas.

En Misiones, al estar vigente el sistema de ley de lemas, el Tribunal Electoral aprobó 247 sublemas para elegir ayer a concejales en 12 municipios: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.
Las elecciones generales de senadores y diputados nacionales se desarrollarán el 14 de noviembre.

Noticias Relacionadas