Amplia movilización en el microcentro porteño a diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner

En auto y a pie, cientos de personas se dirigieron a Plaza de Mayo para homenajear al ex presidente.

Este martes 27 de octubre, fecha en que se conmemoran los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, cientos de autos se movilizaron por las calles del microcentro porteño, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, con banderas y carteles haciendo honor al ex presidente. La convocatoria se replicó en varias ciudades del interior del país.

Alrededor de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos le rindieron al ex mandatario, el presidente Alberto Fernández saludó a los presentes desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos y la consigna aludió a la célebre frase del ex presidente hacia la militancia: "Florecerán mil flores".

La caravana también fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky, cuyos integrantes se concentraron a las 14 en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, y desde allí se desplazaron en automóviles hacia el centro porteño.

Los organizadores invitaron a manifestarse en caravanas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus y repitieron así la modalidad que utilizaron el pasado 17 de octubre.

Horas antes, el jefe de Estado afirmó que su "deber" es "terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina" Fernández y ratificó que cumplirá con sus promesas de campaña para "poner de pie el país".

El Presidente encabezó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un acto de homenaje al ex mandatario, en coincidencia con el aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos el año pasado.

"Cada vez que tengo que tomar una decisión, en algún lugar mío me pregunto cómo lo haría Néstor y trato de encontrar la respuesta. Lo único que le pido a la vida es que me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón", sostuvo el Presidente, al cerrar el acto del que participaron dirigentes políticos y sociales.