ARA San Juan: postergan la declaración de Marcos Peña

La convocatoria es en el marco de la causa en la que se investiga la eventual responsabilidad penal del expresidente Mauricio Macri.

La justicia federal de Caleta Olivia postergó, una vez más, la declaración testimonial del exjefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan. La decisión se dio luego de un pedido del exfuncionario, que argumentó que se encontraba fuera del país.

Inicialmente, la jueza Marta Yáñez convocó a Peña a prestar declaración el pasado 13 de diciembre, pero el exfuncionario pidió postergarlo porque no iba a estar en el país para esa fecha, por lo que la magistrada trasladó la cita al 19 de diciembre. Sin embargo, los informantes indicaron que esta fecha podría ser nuevamente modificada, ya que el imputado también tiene previsto un viaje para ese día.

La convocatoria es en el marco de la causa en la que se investiga la eventual responsabilidad penal del expresidente, Mauricio Macri, del exministro de Defensa, Oscar Aguad, y del exjefe de la Armada, Marcelo Srur, en el hundimiento del submarino, ocurrido el 17 de noviembre de 2017.

“La citación nos permitirá preguntar sobre el informe 110 presentado al Congreso, entre otros puntos que se contradicen con la información proveniente de la Armada. Asimismo, se le preguntará sobre una radiobaliza que habría extraviado Estados Unidos”, explicó Carreras en la convocatoria.

Cabe recordar que Peña explicó ante el Congreso que había piezas del submarino que habían vencido, mientras que el jefe de Submarinos de la Armada, Claudio Villamide, sostiene lo contrario.

Noticias Relacionadas