Avellaneda: caos en el hospital municipal con 320 familias cesantes y cortes de vías del Roca
Un conflicto de proporciones se desató en el Hospital Municipal de Avellaneda “Dr. Eduardo Wilde”, luego de que el intendente kirchnerista Jorge Ferraresi decretar dar “la baja” a unos 300 empleados sin antes tener “el alta” del traspaso que el 31 de marzo pasado firmara con el Ministerio de Salud de la Provincia, órbita a la que pasará a pertenecer el nosocomio.
Los trabajadores están en asamblea permanente y con retención de tareas, y solo se atienden casos de riesgo de vida, además de los pacientes que están internados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales tomó la dirección del Hospital en forma pacífica ante un “despido masivo” del que la intendencia se quiere desentender.
“Estamos en el aire, nadie informa nada, no sabemos si vamos a cobrar, si seguiremos trabajando. Si bien el decreto de baja está firmado, hasta el momento Provincia no nos ha tomado, es decir, estamos en la calle”, contó uno de los manifestantes que estuvo en el corte de vías del ferrocarril Roca.
El Dr. Albero Bacarelli, presidente de la Asociación de Profesionales, agregó que “es importante destacar que no sólo los trabajadores se oponen a la provincialización y a la entrega del hospital sino que también hay un gran apoyo de los vecinos”.
En el mes de enero un grupo de trabajadores, junto a vecinos del barrio, presentó una medida cautelar en la Cámara de Apelación en lo Contencioso y Administrativo de La Plata que intima a Ferraresi a “proceder a la suspensión de los convenios suscriptos el 26 de mayo y el 9 de diciembre del 2014 sobre las competencias de transferencias hospitalarias”, de la que aún no hay notificación, por lo que los trabajadores afirman que el intendente “estaría en la ilegalidad absoluta, bajo el delito de desobediencia, que es un delito penal”, afirma Alejandro Nardelli, médico de terapia intensiva y miembro de la Asociación de Profesionales.
