Avellaneda: sigue la polémica por la modificación del Departamento Judicial

Para descomprimir a Lomas y descentralizar la Justicia bonaerense, los intendentes de Lanús Darío Díaz Pérez y Avellaneda, junto con el viceministro de Justicia Julián Alvarez avanzaron en la creación de este nuevo Departamento Judicial, que ya fue aprobado por la Legislatura bonaerense y por la Corte Suprema de Justicia provincial.

Sin embargo, ahora introdujeron un cambio, que ganó media sanción del Senado bonaerense en votación peleada. Además de modificaciones en el número de juzgados y cargos, se estableció que la localía del departamento será en Lanús, pese a que Avellaneda ya contaba con un pequeño polo judicial y un avance mayor en el tema, con alcaldías, juzgados y tribunales de Trabajo.

“Claramente el actual Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi no defiende los intereses de los vecinos de nuestra ciudad, ya que acordó con el lanusense Julián Alvarez (Secretario de Justicia de la Nación) que además tiene expectativas políticas en su municipio, que la sede del Departamento Judicial se mude a Lanús y de esta manera sacar rédito político”, tiró balacera verbal el senador Baldomero Alvarez de Olivera.

El mismo Alvarez, que fue durante varios años intendente de Avellaneda, remató su nota con el periódico La Calle en estos términos: “Avellaneda pierde la sede gracias a acuerdos políticos ocultos”.

“Es una pena que luego de tanto esfuerzo, en Avellaneda perdamos la localía del Departamento Judicial. Esto perjudicará en forma directa a los vecinos”, dijo el senador bonaerense.