Avellaneda: un caso en el que cuadrilla municipal “desvalijó y robó” las cosas de un vecino

El caso pone en evidencia la negligencia de la gestión del intendente Jorge Ferraresi. La semana pasada se produjo un violento desalojo, sin orden judicial, en tres departamentos del complejo de viviendas ubicado en Dock Sud, perpetrado por un grupo de empleados municipales.
Las personas afectadas siguen sin entender cuál fue el motivo por el que la Dirección de Hábitat de la municipalidad dispuso “el ingreso violento” a las propiedades.

“No entiendo por qué la municipalidad me desvalijó y robó mis cosas”, dijo una de las víctimas, Sandro Ricchi, y amplió: “aún no recuperé mis cosas. Se llevaron todo y nadie me dio una explicación. Tengo todo en regla. Conmigo se equivocaron”.

El mencionado ya hizo una denuncia por robo. “A mí me sacaron todas las cosas de mi casa y aún no pude recuperar nada. Todos los muebles, la cama, la mesita de luz. Hasta las cortinas y la heladera. Todo se lo llevaron”, dijo al diario La Tercera el vecino del 5º PB del complejo que, junto a Sandra Araujo, vecina del 2º piso, y Antonio Vera de un piso más arriba, sufrieron la intrusión a sus domicilios de un grupo de empleados municipales, quienes con barreta en mano y con patadas, procedieron a retirar las pertenencias para que un camión municipal las lleve hasta el corralón municipal.

Araujo y Vera lograron por intermedio del gremio al que están afiliados (SECLA), recuperar parte de sus pertenencias a tiempo, aunque aún se investiga el robo de dinero en ambos casos. La diferencia es que Ricchi es empleado de la comuna y afiliado a la Asociación de Trabajadores Municipales (ATMA), el gremio paralelo al oficialista  (STMA) y que no es reconocido por el intendente Jorge Ferraresi.

Como ya se informó, Ricchi fue, con intervención de una escribana, a radicar la denuncia a la comisaría 3º de Dock Sud, para más tarde ampliar la declaración a la UFI 1º del Polo Judicial de Avellaneda.

“Dicen que había unaorden del intendente, pero no tenían ningún papel, nada” expresó Ricchi. “Supuestamente estamos en democracia. A los 46 años, con 29 de municipal, jamás vi algo así”, remató.