Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta: una batalla simbólica

Son dos filosofías opuestas: la que privilegia la salud y la vida por sobre cualquier otro valor y la que pone el énfasis en la economía.

Política

05/07/2021 - 01:54hs

Es posible que las figuras de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta hubieran acabado enfrentadas simbólicamente en cualquier otra circunstancia, pero lo cierto es que la irrupción de la pandemia los puso en un contraste particular, como dos polos opuestos.

Uno de los dos insistió en las medidas de cuidado y abogó durante meses por mantener las restricciones todo el tiempo que fuera necesario, mientras que el otro pugnó siempre por abrir, abrir, abrir.

Son dos filosofías opuestas: la que privilegia la salud y la vida por sobre cualquier otro valor y la que pone el énfasis en la economía.

De ahí también que Rodríguez Larreta haya combatido tanto por la vuelta a la presencialidad escolar: los niños en casa suelen ser un obstáculo para que sus padres puedan salir a trabajar (algo, dicho sea de paso, también riesgoso en pandemia).

Los números de la Provincia muestran ahora que la precaución del bonaerense no significó, como advertían desde la oposición, una sentencia de muerte para los ­sectores productivos. Al contrario, se está registrando una recuperación bastante notable. Aún tímidamente, las cifras le dan la razón a Kicillof.

Noticias Relacionadas

Contra el lawfare: piden liberación de presos políticos

Mediante un acto virtual, distintos referentes del ámbito social, político, judicial, económico y de derechos humanos advirtieron sobre la persecución de la Justicia y las detenciones arbitrarias.

Fin de semana de récords en la Provincia

Durante el sábado se lograron aplicar 152.299 dosis.

Vacunación

Buscan dar dictamen al proyecto para ayudar a las personas en situación de calle

El proyecto de ley que propone la creación de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo

diputados

“En dos meses podríamos tener inmunizada a la población”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, habló del avance de la inoculación en la Provincia y sobre “el grave daño” que ha provocado la campaña antivacunas.

“El DNU nos da ese marco legal para poder avanzar con la firma de nuevos contratos”

Así se expresó la asesora presidencial Cecilia Nicolini sobre el decreto firmado por Alberto Fernández para conseguir mayor cantidad de vacunas y comprar dosis pediátricas.

vacunas

Abrieron las inscripciones para Casa Propia y Procrear II: cómo inscribirse

Durante julio se adjudicarán 54.175 créditos personales e hipotecarios. Mirá los paso para anotarte:

¡MIRÁ COMO ANOTARTE!

Llegó un cargamento con 768 mil dosis de vacuna Sinopharm

Es el primero de los 10 vuelos para traer ocho millones de dosis de ese laboratorio.

covid-19

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Aumentaron un 200% las denuncias por estafas virtuales

Las estafas más comunes suceden a través de cuentas apócrifas, redes sociales y correos electrónicos.

La reactivación será un factor de peso para las elecciones en la Provincia

Los números de la economía bonaerense siguen apuntando a una mejoría firme tras el primer año de pandemia. La actividad crece, la industria se expande y las exportaciones baten récords. Disuelto el conflicto por las clases presenciales, la recuperación podría definir la puja electoral en el territorio de Axel Kicillof y confirmarlo como presidenciable.

Sujarchuk fue internado y otro intendente dio positivo

El jefe comunal de Escobar seguía en actividad desde su domicilio, pero su estado se agravó y debió ser trasladado a un centro asistencial. Delegó el gobierno en su secretario general. En tanto, se confirmó el contagio de Calixto Tellechea, intendente de Ameghino.

Coronavirus

“Mientras nosotros estamos cuidando a los argentinos, ellos están peleando por las listas”

Así se expresó sobre Juntos por el Cambio el ministro Gabriel Katopodis, quien además señaló: “Mientras Alberto trabaja para garantizar el plan de vacunación, Macri se va de vacaciones”.

Federico Thea: “Conte Grand debería renunciar, su continuidad es irrespetuosa de la voluntad popular”

El secretario general de gobierno de la provincia de Buenos Aires dialogó con diario Hoy sobre los proyectos de reforma en los cuales trabaja la gestión de Axel Kicillof para el Consejo de la Magistratura, además de referirse a la figura del procurador designado por Vidal.

exclusivo

ARA San Juan: Gustavo Arribas será indagado por espionaje ilegal

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri, fue convocado por el juez Martín Bava para el jueves.

Desmienten un informe televisivo sobre el puerto de San Pedro

La información fue emitida por el canal La Nación+ en un segmento a cargo de los periodistas Florencia Donovan, Alfredo Leuco y Luis Majul.

Continúan los juicios por delitos de lesa humanidad

De lunes a jueves se realizarán las últimas audiencias antes del receso judicial.