Además exigió testimonio de 4 ex consejeros

Báez acusó a Casanello de tener un plan para “proteger” a CFK

La corrupción engendrada durante el kirchnerismo sigue provocando a cada minuto novedades en Tribunales. Ayer, en el marco de la denominada ruta del dinero K, el empresario Lázaro Báez entregó un escrito en el que se refiere en muy malos términos al juez interviniente en la causa, Sebastián Casanello.

Para el dueño de Austral Construcciones, el magistrado está usando el expediente para mejorar su situación y pidió la citación de un grupo de exconsejeros para que informen si el magistrado fue promovido por el kirchnerismo en un “polémico concurso”.

En ese sentido, el presunto testaferro de la familia Kirchner cree que desde el juzgado de Casanello se está pergeñando toda una estrategia judicial para “proteger” a la expresidenta Cristina Kirchner de los embates que la causa le está deparando en Comodoro Py.

Báez pidió que la Cámara Federal cite a declarar a los exconsejeros de la Magistratura Oscar Aguad (hoy ministro de Comunicaciones), Mario Cimadevilla (a cargo de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA), al camarista Ricardo Recondo y al abogado Daniel Ostropolsky. 

El empresario patagónico busca que cuenten cómo Casanello llegó a juez, tras recordar que “representantes del Frente para la Victoria” hicieron renunciar a un candidato que estaba mejor posicionado que el actual instructor de la causa por lavado de activos que lo tiene preso.