Bahía Blanca: desastroso enfrentamiento de dos facciones UOCRA

Luego de los graves incidentes de ayer (4 heridos de bala y una con golpes, todas dadas de alta hoy, con 44 detenidos), el titular de la sede bahiense de la UOCRA, Humberto Monteros, dio a entender que quienes ayer ocasionaron los incidentes en la sede de Saavedra 470 responden a intereses de empresarios.

El episodio ocurrió cuando una facción opositora de gremialistas intentó tomar por la fuerza el local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
Entre 30 y 40 personas irrumpieron a los tiros, según el relato de testigos. Algunos también estaban armados con piedras, cuchillos y palos.

"Acá hay una banda delictiva que atacó a una organización de trabajadores que ahora está discutiendo salarios para los compañeros y defendiendo sus derechos. Esto responde a la connivencia con el sector empresario que es negrero", dijo.

Monteros negó que hubiera armas dentro del gremio: "¿Cómo vamos a tener armas?". Y acusó a integrantes de la lista Rosa y a los dirigentes opositores Francisco González y Hugo Riffo.

Un vecino comentó al diario La Nueva Provincia que “están todos locos, llamé a la policía y vi cómo algunos se cambiaban de ropa. Supongo que algunos se habrán escapado", dijo quien vive en la misma cuadra, y amplió el relato del terror: “hace un tiempo nos quisieron agarrar a mí y a mi hermano con un grupito que había venido de Buenos Aires".

Por su parte, el comisario Rubén Gab dijo esta mañana que "podría haber sido más trágico. Fue un enfrentamiento muy violento, un escándalo".
El comisario detalló que secuestraron 4 revólveres, una pistola, manoplas, palos y una tumbera (especie de escopeta fabricada en las cárceles o en forma casera).

Gab manifestó que "dentro del grupo de aprehendidos la mayoría son de un mismo barrio y ellos decían que los habían convocado a la UOCRA para pedir trabajo. Lo que es raro es que hayan ido a pedir trabajo con armas".

Finalmente, el dirigente del oficialismo de la UOCRA, Oscar Destéfano, dijo que "acá hay exdirigentes que reclutan menores de 12, 13 años armados y encapuchados. Son un grupo de delincuentes dirigidos por estos exdirigentes que no pudieron acceder a través de las urnas".