Bonadio continuará su investigación contra Moreno

La Cámara Federal rechazó un pedido de recusación del polémico exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que lo procesó por abuso de autoridad. 

Cabe recordar que Bonadio ha sido una piedra en el zapato de los funcionarios kirchneristas; fue, incluso, el primer juez de la causa Hotesur, que investiga a los Kirchner por presunto lavado de dinero y al que los K, luego de oscuras maniobras judiciales, finalmente lograron recusar del caso.

Pero ahora, la Sala II del Tribunal rechazó el pedido de apartamiento hecho por Moreno, quien utilizó el mismo argumento que había presentado en otra causa: que el magistrado, en un desayuno informal que compartieron, le “sugirió” cómo conducirse en las causas. Además, alegó “falta de imparcialidad”. 

Para la Cámara Federal, si se aceptara la recusación de un magistrado sólo por los dichos de quien la pide “cualquier circunstancia invocada pero no acreditada por las partes generaría inmediatamente el apartamiento del juez”.

Moreno fue procesado en esta caso junto con el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, por “abuso de autoridad” por adoptar maniobras a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en detrimento de distintas empresas del Grupo Clarín.